jueves, 17 de diciembre de 2015

Suscriben convenio para crear Gran Museo del Tahuantinsuyo

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco suscribió un convenio con la fundación arqueológica y paisajista Ernesto Ghunter, mediante el cual se concretizó la entrega en donación de un terreno de 100 mil metros cuadrados ubicado en el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, donde se edificará el Gran Museo del Tahuantinsuyo.


La escritura de donación fue suscrita por el director de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro y el presidente del consejo administrativo de la referida fundación, Salustio Alejandro Otazú Morante y su secretario ejecutivo, hermano Jorge Antonio Aguilar Reyna.

El terreno de 10 hectáreas forma parte del predio denominado "La Calera" ubicado en la zona contextual del parque  arqueológico de Saqsaywaman y se encuentra valorizado en 2 millones 170 mil soles.

Según las cláusulas del documento de donación, dichos terrenos serán destinados exclusivamente para la construcción y uso del museo del Tahuantinsuyo, para lo cual se fija un plazo máximo de 3 años para el inicio de la obra y 5 años para su conclusión, que estará a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario