sábado, 26 de diciembre de 2015

CUSCO DESTINO TURISTICO


Cusco, principal destino turístico del Perú y uno de los más importantes del mundo, armoniza con inusitada belleza un rico legado histórico y monumental, con un territorio de montañas y valles multicolores, de selva y bosques exuberantes, de lagunas y ríos torrentosos.
Pocos lugares son capaces de ofrecer experiencias tan variadas y deslumbrantes como las que nos aguardan en el Cusco. La cuna del Imperio de los Incas no solo cuentan con un riquísimo legado histórico y monumental, sino que es prodiga en paisaje imponentes y santuarios naturales de una riqueza sin paralelo en el mundo entero.
En el Cusco, con solo un poco de tiempo y empeño, el viajero podrá disfrutar de la emisión del turismo de aventura, deslumbrarse con los testimonios de la arquitectura incaica, admirar la riqueza artística de las Iglesias Coloniales, sobrecogerse con el penetrante sonido de los pututos o caracolas sagrados que anuncian el inicio de las faenas agrícolas en la campiña de Yucay, disfruta el amanecer más bello del mundo en las alturas de Tres Cruces o experimentar el sabor y el aroma de una sabrosa pachamanca preparada con leña de aliso.

La información más completa y actualizada que permita disfrutar del mejor modo ese caudal de experiencias.

QORIKANCHA: (Recinto de oro) el principal templo inca dedicado al culto del sol y cuyas paredes interiores, según los cronista se encontraban recubiertas por láminas de oro. Aseguran los cronistas que existieron en el templo inca recintos dedicados al culto de la luna, el trueno, el arco iris y las deidades de los pueblos  conquistado por el imperio.

SAQSAYHUAMAN: Es una imponente muestra de arquitectura incaica enclavada estratégica mente sobre una colina que domina el cusco. Además de cumplir funciones militares, tuvo gran importancia ceremonial, en el lugar se puede apreciar una edificación levantada en tres niveles formados por terrazas escalonadas, cada una de las cuales remata una muralla dispuesta a manera de zigzag, que además de función defensiva buscaría representar a una imagen mitológica.

QENKO: (Espiral o Caracol) es un centro ceremonial inca formados por unos roquedales labrados, una gran roca votiva, un monolito zoomorfo y un anfiteatro semicircular. Llama la atención en el gran afloramiento de roca caliza en cuya parte superior han sido labradas intrincadas representaciones míticas de culto a la tierra y un conjunto de canales de uso ceremonial o pakchas en zigzag que serían el origen del nombre de este lugar.

PUCA PUCARA: (Fortaleza Roja), cuyo nombre se debería a la tonalidad que toman sus rocas con la luz del crepúsculo, es una construcción militar compuesta de terrazas superpuestas, altos muros y escalinatas, que junto a Sacsayhuaman, constituyo parte del sistema de defensa del cusco. Uno de sus torreones permite divisar Tambomachay, Tal vez para la comunicación mediante señales.

TAMBOMACHAY: Está formado por un conjunto de estructura de piedras finamente labradas, acueductos y caídas del agua proveniente de los manantiales y fuentes termales cercanas. Sin duda estuvo relacionado con el culto del agua, uno de los elementos más importantes de la cosmovisión  andina. Su nombre significa (lugar de descanso), se ha supuesto que sería un balneario de reposo del inca.

PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDE VISITAR NUESTRA PAGINA WEB O ESCRIBIRNOS:

Email: machupicchupertours@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario