jueves, 3 de diciembre de 2015

DIRIGENTE CAMPESINA ESTUDIA DERECHO PARA DEFENDERSE EN 29 PROCESOS



Desde los 15 años Leandra  Condori, se desempeña como dirigente y cuando asume la secretaria de la FARTAC es denunciada 29 veces

La exsecretaria general de la federación  Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de cusco (FARTAC), Leandra Condori Yauri, cursa el quinto semestre de la carrera profesión de Derecho;  pretende terminar lo más antes posible sus estudios superiores para defenderse en los 29 procesos que afronta, incluida una investigación por apología al terrorismo.
Condori nació en la comunidad campesina de Yanama distrito de Ocongate Provincia de Quispicanchis  y desde muy niña tuvo que alejarse de sus padres para cursar sus estudios escolares en  Cusco y termino en Pucallpa; desde los 15 años se dedicó a la vida dirigencial.
Tomo notoriedad cuando logro ganar las elecciones para la secretaria de la FARTAC; este cargo le costó afrontar en la actualidad un total de 29 investigaciones y procesos incluidos el presunto delito de apología al terrorismo.
La FARTAC, fue una de las impulsadoras del paro macro regional del 23y 24 de junio del 2014 contra el otorgación de las concesiones mineras en cabeceras de cuenca y terrorismo de las comunidades, la nulidad de los proyectos mineros Corani y Santa Ana, de Bear Creek, en Puno; el no pago de la deuda de los bonos agrarios, la no ejecución de Angostura Majes Siguas II y el proyecto Salka Pucara en Sicuani-Cusco, entre otros.
La fecha de la medida de fuerza coincidía con el día central de Cusco, 24 de junio, donde se escenifica el Inti Raymi; La Empresa Municipal (Emufec), presento una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del delito del Cusco contra la dirigente de la FARTAC, y principalmente contra su secretaria, Leandra Condori, porque consideraban que este paro representaría un riesgo en el desarrollo de las actividades que se realizan por el Mes Jubilar de Cusco.
Por esta razón, Leandra Condori, es investigada por apología al terrorismo al igual que otros exdirigentes de la FARTAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario