miércoles, 9 de diciembre de 2015

Dircetur Cusco recibió reconocimiento por emprender la ruta del Circuito Turístico de Ruta dela Fruta y el Café Aromático


Este fin de semana la Dirección de Comercio Exterior y Turismo- DIRCETUR a cargo del Licenciado Carlos Landauro Castro-Cuba, fue acreedor de un reconocimiento especial por ser uno de los gestores del Circuito Turístico de Quellouno, denominado“Ruta de la fruta, Cacao Chuncho y Café Aromático”, ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio de la Municipalidad de Quellouno.
Son más de 500 cusqueños que han podido conocer este año el Distrito de Quellouno, gracias al programa de turismo social que ofrece DIRCETUR y en convenio con las Municipalidades de la Convención de Quellouno, disfrutando de la exquisita flora y fauna de la zona, los frutos cítricos como la naranja, limón, así como visitar las parcelas del café, conocer el procedimiento para la obtención del café aromático, ubicado en el puesto N° 34 a nivel nacional en el expo café.
Con la presencia de distinguidas autoridades de la Provincia de La Convención, el Sr. Roberto Quecaño Alarcón, Alcalde de Quellouno, mencionó que el distrito de Quellouno se ha logrado posicionar con esta ruta turística gracias al esfuerzo mancomunado con la DIRCETUR, los emprendedores de la zona, sin embargo este emprendimiento de turismo debe ser sostenible, trabajando con las autoridades locales, distritales y regionales sin distinción de las banderas políticas uniendo esfuerzos para el desarrollo de esta localidad.
Asimismo Landauro, en representación del presidente Regional manifestó “el compromiso desde el Gobierno Regional de continuar contribuyendo para el desarrollo inclusivo y sostenible. Estos emprendimientos locales se harán conocer en la ciudad de Lima, a través de una Plataforma integradora a nivel nacional e internacional, porque el turismo en Quellouno y la convención no solamente muestra historia sino una producción ancestral de su agricultura y de esta manera ser una potencia en turismo y productividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario