lunes, 28 de marzo de 2016

Lugares de interés en la ciudad del cusco


Como recorrer la ciudad
El centro histórico del Cusco es pequeño y fácilmente accesible. Sin duda, la mejor manera de conocerlo es recorrerlo a pie. Sin embargo, lo empinado de algunas calles puede convertir una sencilla caminata en una faena extenuante, especialmente si no se está bien adaptado a la altitud. Recomendamos dividir la ciudad en sectores de interés (la Plaza de Armas, el barrio de San Blas, Colcampata, entre otros) y trasladarse en taxi hacia cada uno. Una vez allí, tómese su tiempo, le aseguramos que hallara lugares de gran belleza en cada rincón de la ciudad. El costo de los taxis urbanos es de aprox. S/. 2, subiendo a S/.3 pasadas las 10 de la noche.

Boleto Turístico
Permite la vista a 16 de los más importantes atractivos turísticos del Cusco: Museo histórico regional, Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Popular, Museo De sitio de Qoricancha, además de los poblados y sitios arqueológicos de Tipon, Piquillacta, Chinchero, Ollantaytambo, Pisac, Moray, Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucara y Tambomachay. Cuesta s/.130.00 nuevos soles para extranjeros y para peruanos les vale s/.70.00 soles) y es válido por 10 días. Se adquiere en las oficinas de la Dirección Regional de Turismo (Plaza de Armas), el Instituto Nacional de Cultura (Garcilaso s/n, plaza Regocijo) o en cualquiera de los lugares antes mencionados. Muy recomendable para quienes visitan el Cusco por primera vez.
Existe una versión reducida del Boleto Turístico que cuesta s/.70.00 para extranjeros y s/.40.00 soles para peruanos y les permite la visita de los sitios que conforman el circuito arqueológico urbano (Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucara y Tambomachay).

El cusco, como todas las ciudades de gran afluencia turística, presenta algunos problemas de robos menores (carteras y cámaras fotográficas). Evite exponer demasiado sus equipos y artículos personales. Si recorre en las horas nocturnas (después de la medianoche) cierro lugares, tome sus precauciones. Estos lugares son: el mercado de Santa Ana y la estación de trenes a Machu Picchu (San Pedro); la llegada y salida de los buses al aeropuerto; las vías de acceso a los sitios arqueológicos cercanos al Cusco y, en general, las aglomeraciones de gente. La festividad del Inti Raymi se ha convertido en uno de los eventos predilectos de los carteristas.

Recuerda que puedes reservar las mejores excursiones en Cusco y Machu Picchu con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario